Cacahoatán, donde se disfruta del bolillazo

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Venir a Cacahoatán y no disfrutar de un bolillazo, es como no venir.

En esta torta se resume el Soconusco de Chiapas: sobre la telera van los frijolitos refritos, quesillo y crema, mucha crema; pero también lleva queso panela y después la magia, platanitos fritos. Un manjar.

Doña Verónica Cancino, propietaria de El Bolillazo de Vero, contó que esta torta surgió a petición de una clienta, quien pidió que le vendieran una telera con crema y queso; ella, antes, vendía este tipo de productos por separado.

Aquí es Cacahoatán, muy cerca de Tapachula, forma parte de la Ruta Rambután-Tacaná; y es aquí donde se puede probar esta delicia, que nació a petición de la misma ciudadanía y que como reza su dicho, todo cabe en un bolillazo, sabiéndolo acomodar.

Lo que comenzó como una petición hace siete años fue evolucionando y hoy por hoy es un éxito que ha traspasado Cacahoatán, con sucursales en Tapachula y que cada día producen.

El bolillazo es marca registrada y doña Vero, orgullosa, asegura que este lugar es atendido en su mayoría por mujeres.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.