Semana Santa ardiente, Conagua prevé temperaturas que superarán los 40°C durante los próximos días.
El ambiente durante los siguientes tres días continuará muy caluroso con temperatura entre 32 y 40°C en la región, siendo posibles valores de 41 a 43°C en las zonas centro-oriente de Oaxaca y centro-occidente de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, prevé que los vientos la mayor parte del período seguirán del sur sobre la región; y aunque el aporte de humedad seguirá débil es posible que en Chiapas se logren consolidar algunas tormentas moderadas, siendo que el jueves, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano presentara mayor probabilidad de generar lluvias fuertes en dicho estado.
Para el día martes, estima que el aporte de humedad sobre la región continuará débil, aunque podrá ser suficiente para lluvias escasas a moderadas en Oaxaca, en tanto que en Chiapas puede suceder alguna tormenta moderada sobre el sur y occidente del estado. Los vientos se establecerán del Sur de 30 a 40 km/h en gran parte de la región.
El día miércoles, los vientos seguirán del Sur de 30 a 40 km/h en gran parte de la región, aunque el aporte de humedad podrá ser suficiente para lluvias moderadas en el sur de Chiapas, así como débiles en los extremos norte y sur de Oaxaca.
En tanto que para el jueves, el SMN pronosticó que un canal de baja presión se extenderá desde el Pacífico hacia el sur del golfo de México, combinado con el calor ganado por la superficie en el día puede provocar lluvias fuertes en Chiapas, así como débiles a moderadas en Tabasco y Oaxaca.