Este fue el clamor de las dos personas que fueron puestas en libertad, luego de haber desaparecido junto con un grupo de siete desde el pasado 22 de marzo.
“Le damos gracias a Dios porque para empezar nosotros estamos con vida, con mi compañero; yo de mi parte lo que pido, por los otros compañeros, porque nos fuimos siete y debimos venir siete, entonces eso es lo que le pido yo a Dios, que se le ablande su corazón, que traten de soltarlos más que nada, dejarlos en libertad y eso es todo, ya no puedo hablar más”, dijo Hernán Aguilar, uno de los liberados.
Hace ocho días, un grupo de siete hombres del ejido Nueva Libertad de Frontera Comalapa salió para vacacionar en Palenque, pero en el tramo que conduce a La Trinitaria desapareció.
Esta fotografía corresponde a una cámara de seguridad del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo, después no se supo nada de ellos.
En el video que circula de la aparición de dos de ellos, manifestaron que no pueden hablar más, pero piden la liberación de sus compañeros.
Hernán Aguilar fue liberado junto con Luis González y ocurre dos días después de que familiares y amigos marcharan en Tuxtla Gutiérrez. Ahí expusieron los hechos.