¡Saquen las ‘miches’! El ambiente se mantendrá caluroso a extremo caluroso durante los próximos días.
En los siguientes días un sistema anticiclónico y el calor ganado de la superficie, favorecerá que el ambiente se mantenga muy caluroso a extremo caluroso, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.
Las regiones Valles Zoque, Metropolitana y Frailesca presentan condiciones atmosféricas muy altas; la región de Istmo Costa y Soconusco condiciones altas, propicio para que se desarrollen incendios.
El Sistema Meteorológico Nacional detalló que Durante los siguientes tres días, el potencial de lluvias será limitado, pero debido al calor ganado de la superficie durante el día y derivado de bajas presiones sobre el sur del golfo de México y el Pacífico sur mexicano podrán ser posibles tormentas fuertes a muy fuertes (aisladas) al sur de Chiapas, así como chubascos en Oaxaca, mientras que para el resto de la región el potencial de lluvias será bajo.
Los registros de temperatura máximo se mantendrán entre los 35 a 39 °C en gran parte de la región, así como de 26 a 29 °C en zonas de montaña, mientas que en algunas zonas de Oaxaca y Guerrero serán posibles valores entre los 40 a 43 °C.
Pronóstico para el día martes 28 de marzo
En este día, debido al calor ganado de la superficie durante el día junto con el ligero a moderado a porte de humedad, sobre el sur de Chiapas podrán ser posibles tormentas fuertes, mientas que en Guerrero podrán ser posibles lluvias dispersas con chubascos aislados. El ambiente diurno será muy caluroso en gran parte de la región.
Pronóstico para el día miércoles 29 de marzo
Derivado de bajas presiones sobre el sur del golfo de México, favorecen viento del
Este y Noreste en Tabasco y Chiapas, así como del Oeste y Suroeste en Oaxaca, con velocidades entre los 30 a 40 km/h.
Se prevé que continué el potencial para lluvias al sur y oriente de Chiapas, así como el sur y norte de Oaxaca podrán ocurrir chubascos, en el resto de la región el potencial de lluvias será limitado.
Pronóstico para el día jueves 30 de marzo
El potencial de lluvias continuará suficiente para tormentas fuertes sobre el sur y oriente de Chiapas, así como chubasco en algunas zonas de Oaxaca esto debido a bajas presiones sobre el pacífico sur mexicano, mientras que en Tabasco y Guerrero el potencial de lluvias continuará bajo.