Ni en la Salazar ni en la UPSUM entregan títulos

028

Debes leer

En el IESCH, María Inés Pimentel Tort evade determinación del Poder Judicial de la Federación; en la UPSUM reclaman a Emilio Salazar demora en los procesos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La problemática por la entrega de títulos en el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH) y la Universidad Privada del Sur de México (UPSUM) que liderea Emilio Enrique Salazar Farías, continúa.

UNIVERSIDAD SALAZAR

El Poder Judicial de la Federación, señaló a María Inés Pimentel Tort, de no cumplir con lo ordenado por el organismo el uno de febrero del año en curso para la expedición de títulos profesionales del IESCH.

En atención a la demanda de un egresado afectado con la falta de expedición de título profesional, María Inés Pimentel Tort manifestó haber concluido el trámite, sin embargo, el Poder Judicial de la Federación la desmientió.

“En atención a lo manifestado por la responsable, no cumple con lo ordenado en el auto de uno de febrero del año en curso.

“Lo anterior es así, por que la autoridad responsable parte de una premisa errónea al expresar que el trámite de titulación de la quejosa ha quedado concluido”, según da cuenta el Secretario al Juez el diez de febrero de dos mil veintitrés sobre el estado que guardan los autos del JUICIO DE AMPARO 742/2022-2-BA.

En consecuencia, el organismo federal ordenó hacer entrega a Emilio Enrique Salazar Narváez de la documentación correspondiente para el proceso de titulación de los profesionistas egresados.

“Entrega a quien funge como Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, Sociedad Civil, de los documentos originales exhibidos por la quejosa (persona que demandó por falta de expedición de título) para la culminación del trámite y la expedición del Título Electrónico.

“Ello es así, porque es a dicha autoridad a quien corresponde realizar la entrega de los documentos a Emilio Enrique Salazar Narváez, y una vez que ello ocurra informar a este órgano jurisdiccional”, refieren los autos del JUICIO DE AMPARO 742/2022-2-BA.

La falta de atención a las medidas dictadas por el organismo federal, fueron catalogadas como un “proceder que denota evasivas de parte de ala responsable de acatar el fallo concesorio de amparo”.

UPSUM

Mientras tanto, en la Universidad Privada del Sur de México (UPSUM), mediante un documento, alumnos del cuarto Cuatrimestre de la Maestría de Derecho en Juicios Orales, exigieron a Emilio Salazar Farías y Daniel Solórzano López, -rector y director respectivamente de la UPSUM- agilidad en los procesos de titulación.

“Cabe mencionar que una de las excusas que manifiestan en control escolar es que los paquetes para titulación ya fueron entregados, mientras que en la Secretaria de Educación refieren que aun no se ha hecho entrega de los mismos y que es motivo de demora”, exhibieron los estudiantes.

“De la manera más atenta solicitamos a usted señor Rector -Emilio Salazar Farías-, marque lugar, fecha y hora para tener una audiencia para hablar sobre los puntos anteriormente referidos en nuestro escrito, atendiendo que las fechas de recepción de documentos son del 13 al 26 de febrero”, manifestaron los firmantes.

“Que se respeten los costos de las colegiaturas como desde un principio se venía haciendo”, exigieron.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading