Durante las próximas 46 horas se percibirá un ambiente muy caluroso en la región, siendo posibles registros máximos de temperatura entre los 38 a 40°C; hay condiciones propicias para incendios.
Según la Secretaría de Protección Civil, aas regiones Valles Zoque, Metropolitana, Soconusco, Frailesca e Istmo-Costa presentan condiciones atmosféricas altas, esto es propicio para que se desarrollen incendios.
El pronóstico meteorológico para las próximas 96 horas el potencial de lluvias será bajo en gran parte de la región, sin descartar la posibilidad de chubascos a lluvias moderadas puntuales al sur de la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Por lo anterior, se percibirá un ambiente muy caluroso en la región, siendo posibles registros máximos de temperatura entre los 38 a 40°C especialmente sobre el centro-oriente de Oaxaca, sur y norte de Chiapas, y el centro-occidente de Guerrero.
El Organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé para el viernes viento del Sur dominará en gran parte de la región siendo posibles velocidades entre los 20 a 30km/h, dicha condición favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso con algunas zonas de calor extremo en el centro-occidente de Guerrero, centro-oriente de Oaxaca, así como en el norte y sur de Chiapas.