La corrieron porque perforó el drenaje y vivía en la calle

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Sobre doña María López, la indígena que vendía flores afuera del panteón y que fue echada con lujo de violencia por el Ayuntamiento a pesar de que pagaba cuotas mensuales, al fin ya se posicionó el presidente Carlos Morales, quien señaló que la tuvieron que sacar por daños a la vía pública.

“En el caso de la señora que estaba que estaba en la calle, en la vía pública, había hecho, había perforado el drenaje (inaudible) ahí vivía, este tenía unas lonas muy grandes, ocupaba un espacio, tenía doble espacio en la banqueta (inaudible) era verdaderamente deprimente”, indicó Carlos Morales Vázquez.

El presidente no hubiera respondido a la actuación de la Coordinación Política Fiscal si no hubiera sido cuestionado por la regidora Adriana Guillén, quien en sesión de Cabildo expuso las agresiones que cometieron los fiscales.

“Presidente quiero comentar mi posicionamiento y petición respectiva en relación a los videos que circulan en redes sociales sobre el supuesto mal actuar de los inspectores o fiscales de Política Fiscal llevando a ser expuestos a Tuxtla y a sus servidores a un tema nacional, sin que exista un comunicado oficial”, manifestó Adriana Guillén.

Carlos Morales aseguró que en el caso de María López hubo un procedimiento.

“Se le notificó, se le ofreció, se buscó que tuviera un local menor y que no viviera en la calle, se hizo toda esa labor, por supuesto”. 

El regidor José Ranulfo Esquina Kobeh al hacer un planteamiento de los hechos, apuntó que lo que está fallando en el Ayuntamiento que dirige Carlos Morales, es la comunicación.

“Yo sí quisiera decir enfáticamente presidente que nos falla la comunicación, ¿en qué sentido? Hay acciones muy importantes que se le da la resonancia en los medios de comunicación y hay otras cosas que se dan a conocer, sobre todo los avances que se han hecho, pero para contrarrestar este tipo de situaciones creo que no se está (inaudible). Y justamente desarrollamos ese sentido ante la percepción de la ciudadanía que somos un gobierno omiso, un gobierno de falta de empatía”, agregó.

Y es que justamente Alerta Chiapas ha buscado al regidor José Ranulfo Esquina Kobeh, al presidente Carlos Morales y al coordinador de Politíca Fiscal, Javier Eduardo Crocker Gutiérrez, para conocer la problemática de las agresiones a las y los ambulantes, pero no ha habido respuesta positiva.

“A veces una aclaración es muy buena hacerla, pero no siempre a veces engrandecemos más una nota; la aclaración no va a trascender como la nota que se da a conocer, pro qué? Porque no es escandalosa”, soltó el alcalde.

De momento las agresiones cometidas contra ambulantes continúan impunes, como la de María López y como la del niño al que le arrebataron la venta de chicarrones y que fue expuesto a nivel nacional.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

CFE dejará a oscuras al menos 15 municipios de Chiapas

La suspensión temporal del servicio eléctrico se deberá a labores de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica. La Comisión...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading