Publicidad...

En menos de una semana, en Chiapas se han registrado dos casos de brutalidad ejercida por elementos policiacos municipales contra ciudadanos, en Pantepec y El Parral.

Estos rostros son de los hermanos Fernández Alvarado.

Sus familiares relatan que ambos circulaban en el tramo de Rayón a Pantepec cuando fueron abordados por elementos policiacos que montaron un retén.

Los policías municipales de Pantepec les pidieron dinero para dejarlos pasar en la motocicleta que llevaban, pero al negarse recibieron una golpiza que los mandó al Hospital de Pichucalco.

Sobre estos hechos el Ayuntamiento que encabeza Enrique Hernández Vázquez, no ha emitido postura; mucho menos el director de la policía, Almílcar Balcázar López.

Otro abuso policiaco que causó indignación fue el ocurrido en El Parral, donde gobierna Elvira del Carmen Castañeda Maza.

En un video, quedó constancia de la brutalidad que ejercieron en contra de un ciudadano al que golpearon y le cubrieron el rostro, para evitar que reconociera a sus victimarios.

Ciudadanos de El Parral reportaron que en este municipio, se han repetido estos casos donde policías arremeten contra las personas que no se dejan extorsionar, los llevan a la comandancia y los encarcelan de manera indebida.

¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario