Medios de comunicación de México replicaron información de la revista TVyNovelas donde daba a conocer que el cantante Pablo Montero estaba envuelto en un escándalo por supuestamente haber sido acusado de delito sexual por dos mujeres, en Tapachula, Chiapas el pasado 20 de enero.
Incluso, que por este hecho, la Interpol había emitido una orden de localización, luego de que la fiscalía de Chiapas ordenara su aprehensión.
Sin embargo, un comunicado emitido por la misma Fiscalía dio a conocer que “es falso que exista una orden de aprehensión y/o solicitud de colaboración de Interpol para la localización y/o presentación en contra de Óscar Antonio “N”, de ocupación cantante, conocido como “Pablo Montero”.
No obstante, la Fiscalía reveló que sí existe una denuncia en contra de Óscar Antonio N, por medio de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, por la presunta responsabilidad en el delito de violación en contra de Ximena N, el pasado 7 de enero en Tapachula.
“No obstante, después de presentarse la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Tapachula, se sigue con el proceso de la investigación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de Investigación”, agregó el comunicado.
Responde Fiscalía de Chiapas sobre caso de Pablo Montero @PabloMOficial
Existe una denuncia por violación en #Tapachula en contra de Óscar Antonio N, por el momento no hay orden de aprehensión y se continúa con las investigaciones.https://t.co/kwn19cE3jV
— Alerta Chiapas (@AlertaChiapas) February 6, 2023