back to top

Lunes despejado en gran parte de Chiapas

271

La semana arranca con un ambiente caluroso a muy caluroso, temperatura máxima de 36 a 38°C en la región con posibles vientos frescos del Norte en Oaxaca y Chiapas.

El mapa del Procedimiento de Alerta por Probables Incendios de la Secretaría Protección Civil de Chiapas, detalla que presiones en el Golfo de México mantendrán un ambiente caluroso a muy caluroso temperatura máxima de 36 a 38°C., en la región con posibles vientos frescos del Norte en Oaxaca y Chiapas.

Por su cuenta, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este día, la circulación anticiclónica sobre el golfo de México estará limitado el desarrollo de nublados con potencial para lluvias en la región; sin embargo, el calor ganado de la superficie y el aporte de humedad podrán favorecer lloviznas al oriente de Chiapas y al occidente, norte de Oaxaca, en el resto de la región el potencial de lluvias será bajo.

Por lo anterior, se prevén condiciones de cielo despejado con algunos nublados dispersos, lo que facilitará una pronta recuperación en los valores de temperatura máxima, por lo que se percibirá un ambiente caluroso, así como muy caluroso en Guerrero y costas del Pacífico mexicano.

Durante la noche, se prevé continúe un ambiente fresco a frío en la región, templado a fresco en zonas costeras y en Guerrero, así como frío a muy frío en zonas serranas con bancos de niebla al amanecer.

Lunes despejado en gran parte de Chiapas

.

Deja un comentario

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading