028

Son “patitos”, Rectora y Vicerrector de la Salazar

028

Debes leer

Aunque no lo quieren reconocer, para la autoridad es el legítimo; el Poder Judicial de la Federación determinó que deben exhibirle a Emilio Salazar Narváez -papá del exdiputado- la documentación correspondiente para expedir títulos.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Poder Judicial de la Federación, reconoce a Emilio Enrique Salazar Narváez, como Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, Sociedad Civil.

Aunque en el sitio oficial del IESCH, María Inés Pimentel Tort figura como rectora y Emilio Enrique Salazar Farías como vicerrector, la firma de ninguno de los dos está validada para certificar a las y los profesionistas egresados.

En el JUICIO DE AMPARO 742/2022-2-BA la autoridad establece que deberán exhibir a Salazar Narváez la documentación que corresponda para realizar el trámite y firma de título electrónico.

“En consecuencia, se comisiona al Actuario Judicial adscrito, para que notifique personalmente a a parte quejosa (Emilio Salazar Farías), que deberá presentarse ante Emilio Enrique Salazar Narváez, presidente del Consejo, Directivo del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, Sociedad Civil y exhibir los documentos correspondientes para el trámite y expedición del título electrónico”, cita la disposición jurídica.

En octubre de 2022, el Presidente del Consejo realizó la entrega a más de 60 egresados de licenciatura y posgrado del IESCH, el documento que acredita su preparación.

Durante la ceremonia, Salazar Narváez reconoció que existía una rezago en la entrega de títulos, sin embargo, aseguró que este proceso se normalizaría de manera paulatina.

“Agradecemos a la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas su respaldo, a ustedes padres de familia que han tenido confianza en nosotros, que seguimos siendo Cuna de Líderes”, remarcó.

“Aún cuando las instalaciones de la Universidad fueron tomadas de manera abrupta, los cauces legales siguen abiertos, proceso que del cual se mantendrá informado a la comunidad de la Institución”, comunicó en aquel momento Emilio Salazar Narváez.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading