Los días martes y miércoles serán los más calurosos de la semana en algunas regiones de Chiapas; durante los siguientes dos días, el potencial de lluvias será limitado por un canal de baja presión sobre el interior del país.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los días martes y miércoles serán los más calurosos de la semana en algunas regiones de Chiapas; durante los siguientes dos días, el potencial de lluvias será limitado por un canal de baja presión sobre el interior del país.
Durante los siguientes dos días, el potencial de lluvias será limitado por un canal de baja presión sobre el interior del país, junto con el aporte de humedad proveniente del golfo y océano Pacífico, lo que permitirá un lento desarrollo de nublados con potencial para lluvias en algunas zonas al sur de la región; por su parte, el viento se mantendrá de componente Sur y Sureste con rachas entre los 40 a 50 km/h sobre el istmo de Tehuantepec.
Durante el día jueves, se prevé que un nuevo sistema frontal se encuentre sobre el noreste del País. El ambiente diurno se prevé caluroso en la región, así como muy caluroso en Guerrero y costas del Pacífico sur mexicano. Durante la noche, se prevé un ambiente templado a fresco en la región, así como frío a muy frío en zonas altas de la región.
Para el día martes un canal de baja presión mantendrá el dominio de viento del Sur sobre parte de la región; el ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en gran parte de la región, así como frío a muy frío en zonas de montaña. El débil aporte de humedad del Pacífico, junto con efectos del calor ganado de la superficie podrán provocar algunos chubascos débiles aislados en el sur de la región.
En tanto que el miércoles, el viento del Sur se mantendrá en gran parte de la región, siendo posibles rachas superiores a 60 km/h sobre el istmo de Tehuantepec. Por su parte, el ambiente diurno podrá percibirse muy caluroso en la región, así como caluroso en zonas altas; sin embargo, durante la noche el ambiente continuará frío a muy frío. El potencial para lluvias continuará bajo en la región, y sólo se prevén lluvias escasas con chubascos débiles al sur de la región.
El día jueves un canal de baja sobre el interior del país, junto con el aporte de humedad proveniente del golfo de México y océano Pacífico, mantendrán las condiciones necesarias para intervalos de chubascos, sin descartar la posibilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco. El ambiente diurno será cálido a caluroso en la región, así como frio a muy frío en zonas de montaña. Un nuevo sistema frontal se encontrar sobre el noreste del país.