Publicidad...

De nueva cuenta, el Ayuntamiento de Carlos Morales arremetió en contra de las y los ambulantes, sin mediar siquiera el diálogo y previo a celebrarse la Navidad.

Es la Coordinación General de Política Fiscal, a cargo de Javier Eduardo Crocker Gutiérrez, quien no ha podido controlar ni regular el comercio ambulante en el centro de Tuxtla y cuyo final de los operativos es la fuerza pública.

Este 22 de diciembre, un operativo terminó en conflicto, donde los ambulantes tomaron piedras y palos para evitar ser removidos del espacio que han obtenido ya sea de forma legal o evadiendo la normatividad. En el sitio hubo detenidos.

Los negocios aledaños tuvieron que cerrar. La gente que llegó al mercado se refugió y una ambulante indígena, se manifestó en medio de la vialidad con su venta en señal de protesta.

María Antonia López Pérez se ha dedicado a la vendan frutas de toda la vida y lamentó la forma violenta de los fiscales, previo a la Navidad.

La fuerza policiaca tuvo que intervenir ante la arbitrariedad de Política Fiscal con los ambulantes, quienes reaccionaron a las agresiones.

Abel Perdomo Bueno, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que la tensión con los ambulantes cesó luego de dialogar, y que el operativo respondió a la invasión de la vía pública.

¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario