El 7 de diciembre, Paola llegó en la mañana como todos los días desde hace 13 años a la escuela primaria David Gómez a cumplir sus funciones como intendente. Fue el último momento que la vieron con vida.
Este 8 a mediodía, cuando sus compañeros docentes denunciarían su desaparición, la sorpresa fue mayúscula al descubrir su cuerpo en la cisterna de la primaria ubicada en la 5a norte y 11 poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Un elemento de Protección Civil informó que las labores de rescate del cuerpo se realizaron con el acompañamiento de familiares de Paola y sus compañeros de trabajo, y que fueron dos horas las que tardaron en sacarla de la cisterna, la cual estaba casi llena de agua, así como del desalojo de la niñez que para esos momentos estaba en clases.
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que se abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de feminicidio.
En la Escuela Primaria David Gómez hay cámaras de seguridad, sin embargo una madre de familia lamentó que no funcionen.
Paola era una mujer de Venustiano Carranza de 36 años de edad muy querida por la comunidad escolar y de madres de familia.
El supervisor escolar Rubén Ruiz Saldaña confió en que las autoridades esclarecerán los hechos, toda vez que la muerte de Paola causó conmoción entre las y los docentes, el alumnado y la sociedad.