Publicidad...

Pronostican llegada y desplazamiento de un nuevo frente frío (posible No.11) sobre el Golfo de México; ocasionará el aumento de nublados con probabilidad para lluvias muy fuertes a intensas durante el viernes y sábado en Chiapas-Tabasco.

La masa de aire frío del sistema frontal número 10 continuará debilitándose, lo que apoyará a la disminución de nublados y del potencial de lluvias, sin embargo, pudieran ocurrir lluvias fuertes a 48 horas en Chiapas y Oaxaca.

Posterior a esto se pronostica la llegada y desplazamiento de un nuevo frente frío (posible No.11) sobre el Golfo de México, así como su interacción con canales de baja presión en el sureste mexicano, lo que ocasionará el aumento de nublados con probabilidad para lluvias muy fuertes a intensas durante el viernes y sábado en Chiapas-Tabasco.

Por su parte, la masa de aire frío y la cual dará impulso al nuevo frente, fijará el viento del Norte en la Región para alcanzar rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Para el día jueves se prevé la circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, permitirá una disminución de nublados y del potencial de lluvias, así como el establecimiento de viento del Este-Sureste y la recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, dominará un ambiente fresco a frío con la noche y madrugada.

En tanto que el día viernes el nuevo frente frío (posible No.11) se desplazará sobre el Golfo de México, para alcanzar el suroeste del mismo golfo; mientras tanto, la presencia de este sistema se combinará con canales de baja presión en el sureste mexicano, lo que propiciará nublados con probabilidad para lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Publicidad..

Deja un comentario