Frente frío provocará lluvias intensas en Chiapas

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

¡Team frío, no desistas! La masa de aire frío del sistema frontal provocará lluvias en el sureste de México; en el estado como en Tabasco, el ambiente seguirá templado a cálido en el día.

La masa de aire frío del sistema frontal 10 continúa sobre el golfo de México y sureste mexicano, mantendrá cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el norte de Oaxaca y de Chiapas, así como en Tabasco, según el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua para las próximas 24 horas.

Asimismo, detalló que en dichas porciones el ambiente seguirá templado a cálido en el día con temperaturas entre 26 y 30°C, en tanto que en el sur de Chiapas y de Oaxaca, así como en Guerrero, el ambiente seguirá caluroso a muy caluroso por valores entre 31 y 37°C con probabilidad de chubascos moderados y algunas tormentas puntuales fuertes.

Imagen

Por su parte, los vientos del Norte podrán seguir de 40 a 50 km/h en el occidente de Tabasco y de Chiapas, así como en el oriente de Oaxaca, siendo posible que en el istmo y golfo de Tehuantepec logren ser cercanos a 70 km/h.

Durante la noche el ambiente continuará cálido en zonas costeras del Pacífico, muy frío en zonas montañosas en donde pueden registrarse temperaturas entre 4 y 11°C, siendo que en el resto de la región podrá ser fresco a frío por valores entre 12 y 19°C.

Imagen

Según el pronóstico meteorológico por regiones de la Conagua, en las regiones Istmo-Costa, Sierra y Meseta Comiteca, se registrarán Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25-50 mm).

En tanto que en las zonas Soconusco, Selva y Maya, podrían generarse intervalos de chubascos fuertes (25-50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50-75 mm) y tormentas puntuales intensas en las regiones Mezcalapa, Norte, Bosques y Tulijá.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de noviembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Puebla, Oaxaca (costa), Chiapas (sur), Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de noviembre de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de noviembre de 2022:

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en: Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en: costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, además de rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Tabasco.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading