En Chiapas se acumuló a la lista otro desaparecido. Durante la madrugada, a eso de las cuatro de la mañana, una persona identificada bajo el nombre de Sergio Guillén Plascencia fue desaparecido. A él se lo llevaron pero de manera previa un grupo armado realizó disparos justo frente a su domicilio.
En el lugar de los hechos, en el fraccionamiento El Sauce, solo quedó su vehículo, un Camaro azul.
En las redes sociales su familia y amigos ya difunden el cartel de búsqueda.
Y tal parece que en Chiapas se está normalizando la desaparición de personas.
El 4 de noviembre, el abogado Mauricio Alejandro Cruz Avendaño fue privado de su libertad cuando salía de Plaza Crystal acompañado de su esposa. Hasta el momento no hay rastros de él. Su familia ha realizado marchas para exigir su localización con vida.
El 31 de octubre Estefanía, una estudiante de enfermería, salió de su casa en Real del Bosque a una fiesta. Seis días después fue localizada muerta.
Del 23 de octubre, en el bar el Kmaron Buchón en el poniente sur de la capital, dos jóvenes fueron sacados por la fuerza por un comando armado, pro fortuna aparecieron durante la madrugada dos días después.
En tanto esto sucede, este 15 de noviembre el posicionamiento público del gobernador Rutilio Escandón fue en le sentido de que sigue trabajando, de manera textual dice que están diseñando acciones que atiendan las necesidades más urgentes de las y los chiapanecos.