Publicidad...

A través de grupos de WhatsApp atizan mortal medida porque aseguran que los animales son un peligro para los vecinos, pero Protección Contra Riesgos Sanitarios del municipio determinó lo contrario.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A través de grupos de WhatsApp atizan asesinato de perros en la colonia Laguitos de Tuxtla Gutiérrez, porque aseguran que los animales son un peligro para los vecinos, pero Protección Contra Riesgos Sanitarios del municipio determinó lo contrario.

“Sabemos que aquí en Tuxtla no hay perreras y los vecinos están insistiendo que los lleve riesgos sanitarios para sacrificarlos”, reveló para Alerta Chiapas una fuente que por temor a represalias solicitó reservar su identidad.

“Ya vinieron los de riesgo sanitarios y no encontraron evidencia de que los perros sean agresivos o representen un peligro para los vecinos que transiten por la calle”, abundó la fuente denunciante.

“Mediante un grupo de whatsapp de la colonia están describiendo e incitando que son perros peligrosos y se deben tomar soluciones, el temor es que los envenenen”, resaltó.

La problemática está vigente desde el pasado mes de febrero cuando un colono que caminaba sobre la calle Lagartero, frente a la escuela primaria “Emiliano Zapata”, en un lote baldío encontró restos de animales.

Los restos de perros y gatos tenías huellas de tortura, se presume que son restos de animales con reporte de desaparecidos desde 2021. Entonces, un grupo de personas se unieron para llamar al municipio y se hicieran cargo de los perros comunitarios.

 

Publicidad..

Deja un comentario