Publicidad...

En conjunto con Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla y Chihuahua, suman el 41.6% de las defunciones registradas en México.

En lo que va del año, la entidad ha registrado 32 fallecimientos

A través del Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer en la semana 44, las entidades con mayor número de defunciones maternas. 

Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Chiapas y Chihuahua son los estados que registran más muertes maternas; en conjunto suman el 41.6% de las defunciones registradas. En ese sentido, Chiapas ha contabilizado 32 fallecimientos.

Durante la primera semana de noviembre de 2021 se registraron 949 defunciones, mientras que para el mismo corte de 2022 se registraron 543. Estas cifras de la Secretaría de Salud refieren que hubo una disminución del 42.7%, aunque no deja de ser preocupante.

Entre las principales causas de mortalidad materna destacan enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo y el puerperio (17.7%); hemorragia obstétrica (17.1%); aborto (7.2%); enfermedad del sistema respiratorio (6.4%) y complicaciones en el embarazo, parto y puerperio (6.4%).

Publicidad..

Deja un comentario