028

Estiman sacar 16 toneladas de basura del Panteón Municipal tras el Día de Muertos 

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Las tumbas del Panteón Municipal lucieron esplendorosas este Día de Muertos, toda vez que la ciudadanía acudió a dejarle flores a sus difuntos; no obstante, la tradición se traduce en problemática posteriormente por la basura que se generó y que se estima sean hasta 16 toneladas, solamente de este camposanto.

Manuel de Jesús Sánchez Velázquez, encargado de la Dirección de Panteones, dijo que únicamente en el panteón mejor conocido como Viejo, cada semana se recolecta entre 8 y 9 toneladas de basura que proviene en su mayoría de flores muertas.

El encargado del área de Panteones solicitó a la ciudadanía que llega de manera cotidiana a visitar a sus difuntos, que sustituya el agua por arena en sus floreros, porque otro problema es la plaga de zancudos.

El camposanto principal de Tuxtla Gutiérrez tiene ocho hectáreas y hay un promedio de 33 mil tumbas.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading