Publicidad...

San Cristóbal de Las Casas se ha convertido en el epicentro de la ingobernabilidad ante las constantes balaceras y enfrentamientos protagonizadas principalmente por cédulas de motonetos, sin que la autoridad pusiera un alto a los sucesos de terror.

Fue este jueves 27 de octubre cuando al fin, después de cuatro años de la administración del morenista Rutilio Escandón Cadenas, se ordenó la detención de Pablo N, identificado como líder del Frente Popular Sentimientos de la Nación, que opera diversas cédulas de motonetos.

La noche del 27 de octubre, luego de conocerse de la detención, adherentes a la organización comenzaron a movilizarse para ejercer presión y liberar a Pablo N.

En diversos puntos de San Cristóbal se registraron disparos, realizaron quemas en gasolineras, rondaron con motocicletas los nadadores turísticos y la periferia e intentaron bloquear la ciudad, no obstante hubo acción de parte de un grupo interinstitucional de seguridad que impidió que sucediera.

En videos, se pudo apreciar del caos vivido, principalmente por personas que iban en transporte público, pues se aprecia que se echaron al piso de la unidad en movimiento ante el acecho de los motonetos; de igual forma, en el supermercado Walmart, la gente se fue al suelo ante las detonaciones de arma de fuego.

Las acciones para excarcelar a Pablo N se han hecho presentes, este lunes 31 de octubre bloquearon el kilómetro 46 de la vía que conduce de San Cristóbal a Tuxtla, en tanto había una mesa de diálogo en la Secretaría General de Gobierno.

Publicidad..

Deja un comentario