Publicidad...

La delincuencia organizada alcanzó a Chiapas.

Y por ello, la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad, Fabiola Ricci, indicó que están ocurriendo delitos pero que no son recurrentes en todo el estado.

“Son casos muy específicos por cuestiones específicas, que también por el tema tan delicado que es no se puede abrir, no es un tema que se suscite cotidianamente, que estemos viendo que en un municipio estén secuestrando a cada rato]; son temas muy específicos, son temas de delincuencia organizada, temas que se están suscitando, sin embargo la mayor parte del estado vemos que no ocurre eso, entonces tenemos un estado más tranquilo”, declaró.

 

En el estado han ocurrido casos que han conmocionado a la sociedad, como la intensa balacera en el municipio de Jiquipilas donde 13 personas fueron detenidas con y se aseguró 14 armas, 104 cargadores y 3 mil 14 cartuchos.

A pesar de ello, la diputada de MORENA aseguró que Chiapas es los estados más seguros de acuerdo a encuestas.

“Sabemos que Chiapas es uno de los estados más seguros según las cifras del Secretariado, sin embargo tenemos que redoblar esfuerzos y trabajar en unidad con los municipios y con el Estado”, agregó.

Ante ello se le cuestionó si esas cifras coinciden con la realidad ante las balaceras y los secuestros y esto respondió:

“La perspectiva del ciudadano es que la delincuencia ha incrementado en le estado de Chiapas, es su sentir según las encuestas que hemos revisado y es donde tenemos que trabajar. La seguridad es un tema fundamental en cualquier municipio y cualquier estado”, respondió.

Justificó que para mantener los índices de seguridad bajos, es que se amplió el lapso para que la Guardia Nacional esté en las calles hasta el 2028.

Publicidad..

Deja un comentario