Publicidad...

Unos 10 mil trabajadores del Sector Salud se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez pues acusan al secretario José Manuel Cruz Castellanos de represor: les retuvo quincenas y quiere despedir a unos mil.

José Luis Díaz Selvas, secretario de la Sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud declaró que los está hostigando con las siguientes acciones: “Bloqueos, cambiándoles la adscripción, comisionándolos, corriéndolos de la Secretaría de Salud con más de 20 años…. están infringiendo nuestras condiciones generales”.

José Manuel Cruz Castellanos está arremetiendo contra la base trabajadora. En Comitán por poner un ejemplo, le retuvo el sueldo a 400 trabajadores que se manifestaron por el secuestro de tres de sus compañeros en Amparo Agua Tinta, en Las Margaritas y ahora, los quiere correr.

Carlos Aguilar, trabajador de Comitán, indicó que a los tres trabajadores los secuestraron por 14 días y por ello se pusieron en Asamblea Permanente, esto provocó que el jurisdiccional de la zona, Carlos Aragón, emprendiera la represión contra ellos.

Los casi 10 mil que se manifestaron están pidiendo diálogo con la Secretaría de Salud, pero su titular José Manuel Cruz Castellanos se ha cerrado e incluso hubo amenazas si hoy salían a protestar.

Publicidad..

Deja un comentario