Publicidad...

En la Escuela Secundaria “Constitución Mexicana” de Tapachula, donde dos veces se han intoxicado alumnas y alumnos, se normalizaron las clases este miércoles 19 de octubre.

Pero ahora, ya habrá seguridad privada, misma que será cobrada a las y los alumnos por cinco pesos cada 15 días.

En un documento firmado por la directora María Iliana Elizabeth Choel Pérez dirigido a padres de familia y tutores, informa que se están instalando cámaras de seguridad para tener mayor control de vigilancia.

Además, que por parte del Comité de Padres de Familia se instalará un vigilante en la entrada de la escuela en un horario de 6:30 am a 8 pm, así como uno más en los baños.

Para la operación de la vigilancia, dice el documento, el Comité le solicitará cinco pesos cada 15 días a las y los alumnos.

También en el escrito la directora informa que se implementará la revisión de mochilas de forma periódica “para evitar la inseguridad en la escuela”.

Esta escuela, conocida también como Secundaria Federal número 1, ha tenido dos casia de intoxicaciones de manera oficial.

El primero fue el 23 de septiembre con un diagnóstico de ingesta de alimentos como paletas, tortas y empanadas aparentemente con sustancia desconocida, que afectó a 21 estudiantes.

El 11 de octubre, el saldo fue de 18 estudiantes, pero el diagnóstico que dio la Secretaría de Salud es que probablemente inhalaron un humo desconocido.

Publicidad..

Deja un comentario