Publicidad...

En la Escuela Secundaria Técnica 38 de Bochil arrancó el programa de Jornadas preventivas de la salud de las y los adolescentes, lugar que tiene antecedentes lamentables como el haber sido asechada por presuntos narcomenudistas y donde dos alumnos se han suicidado.

“Nosotros pudimos detectar que, yo creo que a consecuencia de la pandemia, encontramos algunas conductas en los niños, de hecho en nuestra institución desafortunadamente se dio el caso de dos adolescentes que se suicidaron”, lamentó la directora Olga Madrigal Pola.

Ante la preocupación de lo que comenzó a ocurrir en la escuela vecina Juana de Asbaje, con los casos de intoxicación, solicitó a la Secretaría de Educación aplicar acciones emergentes.

“Aunado a esto los hechos que sucedieron recientemente ene l municipio, pues la verdad vino a darnos la alarma, de que realmente es necesario preocuparnos por los muchachos no solo visto desde el punto de vista académico, sino también desde el punto de vista de su bienestar socioemocional”, agregó.

En esta escuela se han adelantado al operativo mochila  ante el acecho del narcomenudeo y aunque no han hallado drogas, saben de caso de consumo.

“Con relación a la situación del consumo de sustancia, nosotros hemos venido aplicando el Operativo Mochila Segura y de común acuerdo con la asamblea general de padres de familia y afortunadamente no hemos encontrado sustancias de ese tipo, pero no podemos ser ajenos a la realidad que hay algunos que desafortunadamente sí tienen consumo”, manifestó.

El caso de la escuela Juana de Asbaje ha traído miedo en la ciudadanía de Bochil, al grado que ha habido una merma de alumnos del turno vespertino, quienes han preferido no llegar a clases por miedo a que también ahí ocurran casos de intoxicación.

En la escuela se pueden apreciar trabajos sobre la prevención de drogadicción, las consecuencias de las sustancias y letreros que notoriamente no son recientes que hablan sobre alejarse de las drogas.

Publicidad..

Deja un comentario