Publicidad...

¡Y en Terán un cochinero!

Hicieron un comité, colgaron lonas para evidenciar a las autoridades y nada; la calle 5a poniente de la delegación lleva más de 40 años sin arreglo.

En Terán no cantan tan mal las rancheras; siendo una de las colonias más importantes y representativas de Tuxtla Gutiérrez, el abandono en ciertas calles es evidente. 

En la 5a poniente sur de dicha delegación, los vecinos se han organizado para que por fin les hagan caso las autoridades.

Mary Ruíz
Vecina
“Hay un comité, el comité es el que se ha acercado pero, no. Nada más vinieron a abrir zanja para meter drenaje, pero mire los grandes hoyos que hay.” 

María Hilda Cruz
Vecina
“Pues ya tiene mucho tiempo que están los baches, de hecho nosotros pusimos una lona y hablamos con el delegado…” 

En temporada de lluvias estos baches se encharcan y con el paso del tiempo estos se vuelven más grandes. 

Mary Ruíz
Vecina
“Luego pasa mucho carro también, hay mucho carro pesado.” 

Agregaron que luego de haber colgado una lona en la que hacían un llamado las autoridades, estas acudieron casi de inmediato… aunque no hubo resultados.

Evangelina Domínguez
Vecina
“Pues la verdad, la calle tiene como cuarenta años que no nos los arreglan. Pusimos una lona, vinieron y el delegado de aquí de Terán nos ofreció que sí nos lo iba a parchar, pues, porque la verdad no nos dijo que nos iba a hacer contrato pero, hasta hoy día no vemos nada claro.”

María Hilda Cruz
Vecina
“Llegamos a un acuerdo también que nos iba a dar… de los parches. Que le iban a venir a dar un carpetazo pero, es la hora que no vienen, ya hablamos y no, no hay nada.” 

María Hilda Cruz
Vecina
“Tiene cuatro meses y según dijo que al mes iba a venir, que terminaran eso y hasta ahorita no hay nada.” 

Incluso comentaron que la persona que había llegado a visitarles ya no se encuentra en funciones como delegado.

Evangelina Domínguez
Vecina
“Pues sí, ya no es delegado, ya está el nuevo pero, hasta ahorita pues no vemos solución pues de la calle y la verdad está horrible porque son baches, ya no podemos ni transitar en esta calle.” 

Solo llegan con promesas…

Imelda De Los Santos
Vecina
“Pues que lo van a componer pero, no, nunca… nunca se ve.” 

Por lo que exigen que las autoridades respondan ante las necesidades que les aquejan.

Evangelina Domínguez
Vecina
“Necesitamos que vengan el delegado y el presidente municipal a ver cómo están las calles para que se den cuenta qué charcos tenemos aquí.”

Publicidad..
Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario