Publicidad...

Tres encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el INEGI, dos patrullas de Protección Civil y una de la Policía Municipal están retenidos en Chiapas desde este lunes 27 de septiembre.

Sus captores son manifestantes de cuatro ejidos que pertenecían a Siltepec y que desde hace cinco años se mantienen en disputa, pues con la creación del municipio de Honduras de la Sierra, fueron confinados a la nueva demarcación.

Los tres retenidos están bien de salud, han procurado por su alimentación y hospedaje, no obstante los casi 7 mil pobladores de Santo Domingo La Cascada, Pablo Galeana, Ángel Díaz y Cerro Perote no los dejarán libres hasta que no haya solución al conflicto, es decir, que reincorporen a los cuatro ejidos a Siltepec.

El motivo por el cual no aceptan la incorporación al nuevo municipio es que alegan que el desarrollo no llega porque el recurso para obras es nulo. La desestabilización en la zona tiene nombres.

Honduras de la Sierra formaba parte de Siltepec hasta el 25 de abril de 2018, cuando el Congreso del Estado de ese entonces lo desincorporó para dar paso a su creación como municipio, desde ese momento comenzó la disputa de los cuatro de los siete ejidos que se oponen a formar parte de la nueva demarcación.

Publicidad..

Deja un comentario