“Es noticia, hablar de la diversidad sexual en un estado machista y misógino como Chiapas”, sentencia activista durante anuncio de actividades que se realizarán en Tuxtla.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Quien nunca ha vivido una violencia, no puede entender qué es lo significa ser una mujer lesbiana o un hombre homosexual”, recriminó la activista María Teresa Campos, representan legal de Brujas Violetas AC.

“Recordemos y no olvidemos -su servidora- es sobreviviente de los años 80’s y 90’s cuando se dió la masacre de homosexuales aquí en Chiapas, eran mis amigos la gente que mataron”, recordó Tere Campos.

Lo anterior, en entrevista con medios de comunicación y luego de que un internauta cuestionara en una transmisión en vivo si era noticia hablar de la diversidad sexual.

 “Si para la gente el que una persona homosexual muera, que bendiga no tenerlo en su familia; creo que todas las personas, todos los seres humanos debemos tener respeto por la vida del ajeno, no desearlo en lo absoluto nunca el mal.

“Si no le parece que noticia que nosotros evidenciemos las violencias que vivimos como personas, pero que se agravan por ser mujeres y por ser lesbianas, no sé que pueda ser noticias”, repudió la activista.

La líder de la organización Brujas Violetas AC., detalló que las actividades de la Tercera Semana Cultural Lésbica, se realizarán de manera presencial y vía zoom del 19 al 24 de septiembre.

El programa comprende conversatorios sobre violencia entre mujeres lesbianas, autorretrato, exposición de artes pláticas de mujeres lesbianas, sensibilización sobre los Derechos Humanos y Género.

Añadió que en el marco de estas actividades, se realizará un posicionamiento al respecto de las declaraciones del presidente de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz, sobre la diversidad sexual y el feminismo.

Deja un comentario