Fueron interceptados en una embarcación a 204 millas náuticas con dirección al suroeste de Puerto Chiapas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso en contra de ocho personas, por su probable responsabilidad en el delito contra la Salud, en su modalidad de posesión con fines de Introducción a territorio nacional del estupefaciente denominado Cocaína.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes detuvieron en flagrancia el pasado 8 de septiembre a Nery “T”, José “Q”, José “F”, Héctor “C”, Luis “F”, todos de nacionalidad ecuatoriana, así como a Vitaliano “G”, Leandro “H” y Omar “F”, de nacionalidad mexicana, cuando fueron interceptados en una embarcación a 204 millas náuticas con dirección al suroeste de Puerto Chiapas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, tras realizar una persecución en altamar y luego de detonaciones de arma de fuego desde la embarcación, lograron detenerla a 200.63 millas náuticas con dirección al suroeste de Puerto Chiapas y al efectuar una revisión, localizaron mil 744 paquetes, distribuidos en 54 bultos tipo costales que contenían en su interior polvo blanco con las características de la cocaína.

El dictamen pericial de química forense que se realizó a los paquetes dio como resultado que correspondía a clorhidrato de cocaína, con un peso total de mil 738 kilos 266 gramos 7 miligramos.

Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de Control la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario