La Reina murió pacíficamente en Balmoral la tarde de este jueves, confirmaron en la cuenta oficial de La Familia Real

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Isabel II, reina de Inglaterra, murió pacíficamente en Balmoral la tarde de este jueves, confirmó la cuenta oficial de twitter de La Familia Real (@RoyalFamily), tenía 70 años en el trono.

Isabel II dirigió la monarquía a través de tiempos turbulentos y fue para muchos un punto constante en un mundo que cambia rápidamente.

Durante las primeras horas de este jueves se dio a conocer que la monarca de 96 años, se encontraba  supervisión médica en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, después de que los médicos se preocuparan por su salud aunque sin dar detalles al respecto, informó el Palacio de Buckingham.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dijeron en un comunicado.

Tras darse a conocer la información la recién nombrada primera ministra, Liz Truss, escribió de inmediato en su cuenta de Twitter: “Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo”.

Apenas el pasado martes seis de septiembre, las cuentas oficiales The Royal Family publicaron que la Reina recibió a Liz Truss en el Castillo de Balmoral. “Su Majestad le pidió que formara una nueva Administración. La Sra. Truss aceptó la oferta de Su Majestad y fue nombrada Primera Ministra y Primera Lord del Tesoro”, detallaron.

Al rededor de la una de la tarde, la Primera Ministro del Reino Unido, emitió un mensaje luego de que se confirmara la muerte de la monarca, “la reina Isabell II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna”, destacó.

Elizabeth Alexandra Mary Windsor nació el 21 de abril de 1926, en una casa cerca de Berkeley Square en Londres, la primera hija de Alberto, duque de York, segundo hijo de Jorge V, y su duquesa, la ex Lady Elizabeth Bowes-Lyon.

La princesa Isabel se casa con Felipe Mountbatten

Su boda con Philip Mountbatten iluminó la penumbra de la posguerra, el 20 de noviembre de 1947 se casaron en la Abadía de Westminster.

Deja un comentario