Se quiso parar el cuello y terminó quemado por familiares de víctimas del ‘colectivazo’; aseguró que el panteón Ejidal de San José Terán daría facilidades para enterrar sus restos, pero les negaron el espacio y terminaron sepultados en un terreno prestado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante los bloqueos de los accesos a San José Terán para protestar por la falta de apoyo a fallecidos y víctimas del accidente del colectivo de la ruta 115 en Tuxtla Gutiérrez, Luis Antonio Chay Jiménez, Comisariado ejidal, fue exhibido por mentiroso y corrupto.
La noche del pasado miércoles 24 de agosto, quedó registro en transmisiones en vivo del intento de Chay Jiménez de negociar con los manifestantes que exigian justicia para los heridos y las víctimas mortales.
Una mujer lo confrontó y le recordó que en un asunto de su familia no había hecho válidos sus derechos; “yo le perdí la confianza a usted”, le recriminó.
Tras el ‘colectivazo’ del pasado lunes, Luis Antonio Chay Jiménez, aseguró que había gestionado para que les otorgaran facilidades a los familiares de quienes perdieron la vida, pero la multitud lo desmintió.
“El día que fallecieron yo llamé a los compañeros que están en el panteón, porque el panteón pertenece al Ejido de Terán; les dije que cualquier cosa o papeleo pasara de largo”, alardeó Chay Jiménez.
Sin embargo, una de los familiares de las víctimas lo evidenció; “no le hicieron caso, porque el día que fui para lo de mi hermano hasta nos pusieron peros por el lugar; dijeron que no habían espacios aunque sabían que era víctima del accidente.
“Gracias a que un familiar nos ofreció su lugar, fue por eso que pudimos hacer el trámite; esa persona tenía adeudo de tres años y nos dijeron que teníamos que saldar esa deuda porque si no, no íbamos a tener el derecho a ese terreno”, agregó.
“Entonces, si hubiera tenido la instrucción el del panteón, no hubieran puesto ninguna traba; nos pidieron dos mil pesos para que pudiéramos enterrar a mi hermano; no hubo ningún apoyo como dice”, le refutaron en presencia de medios de comunicación.
“Apareció dos días después del accidente, si su presencia no ayuda, que se largue”, le exigió otro de los manifestantes.
“Es una hipocresía que venga para acá, no hizo nada por las víctimas”, le recriminaron.
Luis Antonio Chay Jiménez, también ha sido señalado por falsificar documentos para apropiarse indebidamente de terrenos ejidales en Terán, así como por lucrar con los espacios del panteón de dicha colonia a través de sus familiares.