Publicidad...

Presentan al menos 100 demandas contra la administración de Juan José Solórzano, por prestaciones que las y los trabajadores dejaron de percibir hace un año y 30 por despidos injustificados.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Al menos 100 trabajadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, han presentado demandas contra la administración de Juan José Solórzano Marcial, por prestaciones que dejaron de percibir hace un año y 30 por despidos injustificados.

A la administración de Juan José Solórzano Marcial se le irán sumando más denuncias, señaló Esmeralda García Parra, Secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (SITAUNICACH).

A un año de haber obtenido su registro -el pasado 10 de agosto-, el SITAUNICACH ha sorteado atropellos y dificultades por la administración que encabeza Solórzano Marcial, sin embargo, avisoran buenas nuevas.

“El SITAUNICACH reconoce la fuerza que han demostrado todas y todos los trabajadores en este proceso y anuncia que vendrán tiempos mejores en nuestra Universidad”, declaró la líder en conferencia de prensa.

Anunció que el 2 de septiembre realizarán el proceso de selección donde los trabajadores podrán elegir a qué sindicato adherirse, bajo el acompañamiento del Juzgado Primero Laboral en Tuxtla Gutiérrez; será en el estacionamiento del juzgado de 9 a 15:00 horas.

“Agremiados al Sindicato, al Spaunicach y los que no pertenecen a ningún sindicato también tendrán la oportunidad de ir a emitir un voto directo, libre y secreto”, recalcó García Parra.

El SITAUNICACH informó este jueves a la comunidad académica de la Unicach que, “por medio de la Circular Número SAyF/069/2022 y dando cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Primero Especializado en Materia Laboral, la Universidad AUTORIZA que el día 2 de septiembre tanto el personal sindicalizado al SITAUNICACH y al SPAUNICACH, así como el personal sindicalizable gocen de las facilidades necesarias para acudir a las urnas y efectuar su voto en el proceso de recuento por la Titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo”, comunicó la organización a través de redes sociales.

Deja un comentario