Publicidad...

Decomisan 14 envoltorios de plástico y 16 paquetes con polvo blanco con las características de la cocaína; iban ocultos en rollos de cable y fueron enviados de Tapachula a Arriaga.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) inició investigación contra quien o quienes resulten probables responsables en el delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, luego de decomisar 14 envoltorios de plástico y 16 paquetes con polvo blanco con las características de la cocaína.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la subsede en Tapachula, Chiapas, recibieron una denuncia anónima, en la que indicaban que por medio de paquetería enviarían droga de Tapachula a Arriaga, los cuales iban ocultos en rollos de cable.

Tras conocer y corroborar el hecho criminal, el Ministerio Público Federal (MPF), solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, se le concediera la solicitud de intervención de comunicaciones privadas (modalidad de apertura de correspondencia), misma que fue autorizada.

Por lo anterior, elementos de la PFM, se dirigieron a una empresa de paquetería, al momento de la inspección y con el apoyo de dos binomios caninos, localizaron una caja de cartón con catorce envoltorios de plástico de forma rectangular, los cuales contenían un polvo blanco con las características de la cocaína y en dos bobinas de cable localizaron 16 paquetes de forma rectangular, los cuales contenían también un polvo blanco con las características de la cocaína.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la salud y solicitó el dictamen en materia química.

Publicidad..

Deja un comentario