Publicidad...

¡Están molestos! Padres y madres de familia de la Prepa 1 de Tuxtla

De 500 a 1500 subió la cuota en la escuela ubicada en Tuxtla Gutiérrez, padres y madres de familia molestos reventaron, Director defiende, el regreso a clases presenciales incrementó los gastos.

Sabino Torres Reyes, Padre de familia
“Somos padres de familia de la preparatoria número 1. Nos quiere imponer el Director de esta escuela. La cuota que nos quiere impones es de 1500 Semestral”.

Emilio Sánchez, Padre de familia
“La semana pasada fue que fuimos un grupo de papás a Secretaría, la cuota es anual, no semestral…pero en realidad no es así”.

Es un abuso, no son tiempos para incrementar las cuotas, denuncian los afectados.

Guadalupe Jiménez, Madre de familia
“Dos tengo… es mucho no hay… es lo que quiero solucionar.

Emilio Sánchez, Padre de familia
“Habemos o hay muchos papás que estamos pasando situaciones económicas.. y no van a tener como para pagar esa cantidad”.

Están sentenciados, mientras la cuota no se cubra, las y los alumnos no podrán se inscritos.. incluso podrían perder becas federales.

Sabino Torres Reyes, Padre de familia
“Quiere él que porque están cobrando muchos alumnos están cobrando beca quieren que den esa aportación… pero no para que lo vengamos a entregar aquí como cuota”.

Emilio Sánchez, Padre de familia
“Allá nos comentaron que vinieran acá a hablar con el director el día lunes… venimos nos recibió hasta la hora que quiso .. que no iba a premiar a los jóvenes que estaban bajos en calificación o cosas así, no”.

A la molestia generada por el incremento a la cuota de inscripción, se suma la desconfianza que genera el no saber en qué se invierte lo recaudado.

molestos escuela

Sabino Torres Reyes, Padre de familia
“Si no traen su ficha del banco de 1500 no nos va dejar… el pasado fue de 500 pesos… debió convocarnos a reunión para decirnos en qué gastó pero no lo hizo”.

Sin embargo, el Director de la escuela se defendió, dio la cara y justificó el incremento.

Carlos de Jesús Trujillo Quintero, Director de la escuela.
“La cuota que fue el ciclo anterior… por concepto de la pandemia”.

 

Publicidad..

Deja un comentario