Publicidad

Sindicatos denuncian hostigamiento y acoso laboral; aseguran que una de las víctimas perdió la vida tiempo después de ser despedida injustificadamente, tenía 47 años de servicio.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la conferencia de prensa de la comisión representativa de la Nueva Central Nacional Obrera Independiente de Trabajadores y Sindicatos Unidos por Chiapas que se manifestó frente al Palacio de Gobierno, responsabilizaron al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos por hostigamiento y acoso laboral contra una trabajadora del sector salud que recién perdió la vida.

María del Rocío Espinosa Bravo, quien denunció al director del Hospital General, Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, Heriberto Zaldívar, por malas prácticas médicas en 2019, fue despedida injustificadamente el pasado 16 de mayo por la dependencia que encabeza Cruz Castellano, recordaron sus compañeros.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La mujer con más de 40 años de servicio e integrante del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana “Gral. Lázaro Cárdenas” sección 03, falleció el pasado 15 de junio en medio de un proceso jurídico contra la Secretaría de Salud por despido injustificado, situación que aseguran debilitó su salud.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y texto que dice "El Comité Seccional Gral. Lázaro Cárdenas, 03 Del Estado De Chiapas, Nos Encontramos De Luto Ante La Perdida De Nuestra Compañera Y Amiga Lic. En Enfermería. Ma. Del Rocio Espinosa Bravo. Sentimos Una Gran Impotencia Por La Injusticia Laboral Que A Provocado La Secretaria De Salud, Al Notificar De Su Recisión Laboral A Sus 47 Años De Servicio Y Comisionada En Esta Sección Sindical. Culpamos AI Secretario De Salud. Dr. Jose Manuel Cruz Castellanos Por Hostigamiento Y Acoso Laboral A Nuestra Compañera Y Todos Los Integrantes De Este Comité. Q.e.p.d. esolución Dirección de Administración paz en Descansa"

“Nos encontramos de luto ante la perdida de nuestra compañera y amiga Lic. en Enfermería María del Rocío Espinosa Bravo, sentimos una gran impotencia por la injusticia laboral que ha provocado la Secretaría de Salud, al notificar de su recisión laboral a sus 47 años de servicio y comisionada en esta sección sindical.

“Culpamos al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos por hostigamiento y acoso laboral a nuestra compañera y todos los integrantes de este comité”, denunciaron los agremiados en una lona que colocaron frente a Palacio de Gobierno.

Publicidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario