Publicidad...

¿Y la austeridad? Les paga más de 101 mil pesos mensuales; es nepotismo, según la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la nómina de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), figuran el primo hermano, la pareja sentimental y el hijo de la ex esposa del rector, Juan José Solórzano Marcial, con sueldo hasta de 40 mil pesos mensuales, denunciaron trabajadores inconformes.

 

José Ramiro Trujillo Solórzano, jefe del Departamento de Servicios Generales y Control Patrimonial de la Unicach, es señalado como primo hermano de Solórzano Marcial, percibe un sueldo de 24 mil 823 pesos con 59 centavos mensuales y su fecha de ingreso a la institución está registrada el 16 de marzo de 2021.

Por otra parte, Mónica Inés García Morales, jefa del Departamento de Compras y Licitaciones, es identificada como pareja sentimental del Rector de la Unicach, tiene un sueldo de 29 mil 38 pesos con 29 centavos e ingresó a la universidad el uno de abril de 2021.

 

En tanto que, Antonio Marco Moreno Rocha, reconocido como hijo de la ex esposa de Juan José Solórzano Marcial, fue designado al cargo de Director “B”, ingresó el uno de agosto de 2021 y tiene un sueldo 47 mil 453 pesos con 64 centavos.

Juan José Solórzano Marcial tomó protesta estatutaria como rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) -una de las instituciones de educación superior más antiguas de Chiapas- en febrero de 2021.

Según el artículo 63 Bis de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, cometerá nepotismo el servidor público que, valiéndose de las atribuciones o facultades de su empleo, cargo o comisión, directa o indirectamente, designe, nombre o intervenga para que se contrate como personal de confianza, de estructura, de base o por honorarios en el ente público en que ejerza sus funciones, a personas con las que tenga lazos de parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado, de afinidad hasta el segundo grado, o vínculo de matrimonio o concubinato.

Deja un comentario