Publicidad...

Amigas y amigos de Dayana Lizbeth de la Cruz Sala se pronunciaron en un escrito para pedir su liberación pues está presa en el Centro de Readaptación Social número 14 “El Amate”, por un delito que dicen que no cometió: un robo de un celular y 800 pesos.

Dayana de 34 años, con una hija de 12, está detenida desde el 26 de mayo por un presunto robo con violencia que habría cometido el 19 de enero de 2022 en contra de Romeo de Jesús N, un transeúnte a quien asaltaron con un arma de fuego.

No obstante, quienes denuncian aseguran que la detenida, en el día que ocurrió el robo, atendía el bar del cual es propietaria en la colonia Las Granjas; incluso hay clientes que podrían testificar que ella estaba ahí.

“El 18 de enero estuvo con su hija, ya que es su cumpleaños; el 19 de enero trabajó todo el día en su negocio con su personal y ante la presencia de clientes, quienes están dispuestos a declarar en cualquier momento. Cabe destacar que la hora en que ocurrió el presunto asalto fue a las 19:00 horas, mientras que ella cierra a las 20:00 horas, posteriormente se queda alrededor de dos horas para el corte de caja y suministro de enfriadores”, justificaron.

Asimismo, indicaron cómo fue el proceso de denuncia:

“El denunciante dice que casualmente llegó a un bar en Las Granjas y se dio cuenta que la propietaria era la misma persona que lo asaltó, por lo que interpuso una denuncia el 9 de febrero de 2022, donde se abrió una carpeta de investigación, sin embargo en ningún momento se notificó a Dayana”, destacan en el escrito.

También dieron a conocer que Dayana presenta una discapacidad desde hace tres años, un desnivel pélvico, lo cual le impide caminar de forma normal y por lo tanto no tendría la agilidad física para ejecutar un asalto.

Publicidad..

Deja un comentario