En Memoria de #Joshua, el pequeño de 10 años víctima de #cáncer.

Hace poco más de un mes Alerta Chiapas retrató la historia del menor diagnosticado con #leucemia mieloide aguda; Joshua trascendió esta mañana por complicaciones de la enfermedad.

En el día de la niñez queremos hacer un homenaje a un pequeño gigante. Se llama Joshua y tiene 10 años, estudia la primaríamos y vive en Comitán.

El pequeño gran Joshua quiere ser militar, pero desde ahora ya enfrenta su primer batalla…

Joshua, Paciente con cáncer
“LMA, ES UN CÁNCER QUE SE LLAMA MELOIDE AGUDA”.

Irma López Cruz, Abuelita de Joshua
“Nos dimos cuenta en el mes de enero de 2021 que el se ponía palidito, le dieron el diagnóstico”.

Joshua junto con su abuela Irma le hacen frente a la enfermedad en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez.

Joshua, Paciente con cáncer
“Y pues ahi, tenemos que luchar, primero…lo que duele son los piquetes”.

Irma López Cruz, Abuelita de Joshua
“Todos los golpes los llevo yo, cuando me dicen los doctores… pero me tengo que levantar, Echarle ganas”.

Irma es una mujer de 58 años originaria de Tapachula, asegura que las fuerzas para esta batalla las encuentra en él, que más que su nieto, es su hijo.

Irma López Cruz, Abuelita de Joshua
“La misma necesidad nos hace echarle fuerzas, tenemos que echarle ganas por nuestro paciencia, tenemos que pedirle a Dios que nos de fuerza para seguirle echando ganas. Cada día le pido mucho a Dios más que nada fuerzas y salud y que él haga su voluntad”.

Joshua, Paciente con cáncer
“Que siga echando ganas.. luchando por mí”.

Irma López Cruz, Abuelita de Joshua
“Es mi hijo, no mi nieto… yo amanezco sentada con él, hasta donde Diosito me deje.. si no estoy yo, quién (Desde sl supiro) … tal vez en él…él es el motorcito para seguir adelante”.

La mamá de Joshua se encuentra en Canadá, se fue buscando un mejor futuro para él y desde allá está al pendiente de su pequeño; él deseaba para este Día de la Niñez estar con ella.

Joshua, Paciente con cáncer
“Estar con mi mamá, ella no está aquí sino que está en Canadá”.

Su sueño estaba por cumplirse tras tres años de no verse con su mamá, pero fue frustrado, fueron víctimas de un fraude.

Irma López Cruz, Abuelita de Joshua
“Ya nos íbamos, nos hicieron un fraude porque compraron los boletos por internet. Que no aparecían los boletos. ”lo intentamos, el dinero que se hizo el fraude”.

Joshua no solo iba a reunirse con su madre, iba por atención médica, en aquel país habían puesto sus esperanzas en un trasplante de médula ósea que pudiera darle un nuevo comienzo.

Irma López Cruz, Abuelita de Joshua
“Él ya tiene recaída, lo más el trasplante, va a llegar un momento que ya no, Me la he imaginado como antes… sonreír así contento, ir a pasear convivimos”.

 

More

Deja un comentario