Publicidad...

La Conagua pronostica lluvias muy fuertes para el día viernes, principalmente para la zona costa y el oriente de Chiapas; a partir del sábado podrían registrarse temperaturas de hasta 38°C.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Según el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para las próximas 96 horas, se prevé una disminución gradual del potencial de lluvias; mientras la baja presión al oriente de la Península de Yucatán continua su desplazamiento hacia el noreste. 

“Para este fin de semana estamos previendo aquí en el estado de Chiapas lluvias muy fuertes para el día viernes principalmente para la zona costa y el oriente del estado, para el resto de la entidad lluvias menores a los 50ml.

“Esto se debe principalmente a una zona de disturbio tropical que tenemos actualmente al oriente de la Península de Yucatán y que estaría probablemente intensificándose a ciclón tropical en las próximas 48 horas, sin embargo, la trayectoria hacia la Península de Florida”, Yendi Alvarez Chacón, Jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Frontera Sur Conagua.

Asimismo, se espera que durante el fin de semana los valores de temperatura máxima comiencen a recuperarse, dando lugar a un ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. 

“Hacia el día sábado y domingo ya prevemos que ese comiencen a recuperar los valores de temperatura máxima, estaríamos teniendo ya un ambiente caluroso en la mayor parte de la entidad con temperaturas que estarían oscilando entre los 34° y 38° grados.

“Habrá lluvias menores a los 50 mm en algunas partes del estado, esas podrías presentarse durante la tarde y hacia la noche en la entidad, serán de menor intensidad en la región metropolitana”, detalló Yendi Alvarez Chacón.

Publicidad..

Deja un comentario