En memoria de Alejandro Zepeda, artista tuxtleco

El pintor y escultor, nacido en el barrio de San Pascualito de #TuxtlaGutiérrez, murió el pasado 16 de febrero; desde muy pequeño descubrió su pasión por el arte y sobresalió en el gremio, el próximo 28 de mayo será homenajeado.

María del Carmen Zepeda Hernández, Hermana de Alejandro Zepeda.
“Alejandro Zepeda desde muy pequeño se dedicó a la pintura… su pasión y su vida siempre fue la pintura”.

Desde muy pequeño esculpía en materiales pocos usuales; desarrolló sus técnicas de lápiz de color, blanco y negro, marcador de cera, carboncillos, aerosol y espátula.

memoria alejandro zepeda

De igual forma perfeccionó su técnica para rostros y detalles, así como para paisajes, los cuales inició plasmando en lugares públicos de Tuxtla Gutiérrez.

María del Carmen Zepeda Hernández, Hermana de Alejandro Zepeda.
“Muchas técnicas logró dominar óleo, gises, el dominaba todas las técnicas lo pueden observar en los cuadros de exposición,  desarrolló mucho lo que era la pintura en rostros… a descubrir donde están sus pinturas”.}

Por ello, su familia, colegas y amigos han decidido dar honor a quien honor merece, con una serie de homenajes póstumos a este gran artista, recolectando sus diversas obras situadas alrededor del estado y concretando una colección de sus más grandes obras que está siendo expuesta en diversos espacios culturales de Chiapas, siendo la próxima exposición el próximo 28 de mayo en el Teatro Francisco I. Madero de Tuxtla Gutiérrez, a las 17 horas.

María del Carmen Zepeda Hernández, Hermana de Alejandro Zepeda.
“A medida de que hemos estado recopilando y apoyándonos con los clientes amigos… esculturas que han salido del país también, invitarlos el día 18… tiene su historia y es un pintor innato”.


More

Deja un comentario