Publicidad...

Fin de semana de accidente de migrantes; hay 4 muertos y 16 heridos

Este fin de semana ocurrieron dos accidentes vehiculares donde viajaban personas migrantes; en uno de ellos hubo cuatro muertos.
El sábado 21 de mayo un vehículo de tres toneladas se volcó en la zona  del Puente Chiapas. ocurrió alrededor de las 6 de la tarde y en un video se puede apreciar cómo las y los migrantes decidieron huir entre la maleza.
También fue captado el chofer mientras intentaba salir.
Por otra parte, en San Juan Chamula, en un accidente en el tramo que conduce a Ixtapa, perdieron la vida cuatro personas migrantes y hubo 16 heridos.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en hechos de tránsito y los que resulten.
Este fin resultaron 11 de los lesionados fueron trasladados al Hospital de San Juan Chamula y cinco al de San Cristóbal de Las Casas. nueve son de Honduras, cuatro de Guatemala, uno de Nicaragua, uno de Ecuador y uno está en calidad de desconocido.
El activista Irineo Mújica lamentó los hechos y opinó que estos accidentes pasan porque las autoridades no han enfrentado a los traficantes de personas.
accidentes fin
Mújica dijo que la desesperación de las personas por no obtener un salvoconducto de parte del Instituto Nacional de Migración para salir de México.
Los orilla a que sean presas fáciles de los polleros, aunado a ello de que la corrupción impera en ese instituto.

Publicidad..

Deja un comentario