Reacciona Movimiento Naranja 24 horas después y deja a las autoridades el caso de violencia que involucra a Herminio Chanona, ex presidente del Consejo Ciudadano Estatal; “trasciende en el ámbito de su vida privada”, resalta.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Partido Movimiento Ciudadano en Chiapas reaccionó 24 horas después a los hechos de violencia de género provocados por su ex presidente del Consejo Ciudadano Estatal, Herminio Fernando Chanona Pérez.

“Con relación a los hechos de violencia de género sucedidos el día 16 de mayo del año en curso, donde se vincula al C. Herminio Fernando Chanona Pérez, por agresiones en contra de la ciudadana Tania “N”, la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano en Chiapas, condena enérgicamente este tipo de actos y reprueba totalmente los hechos citados”, dijo en un comunicado .

En un breve pronunciamiento de cuatro párrafos , el MC que coordina Claudia Trujillo Rincón, deja el esclarecimiento de los hechos en manos de las autoridades.

“Es menester recalcar que, por lo que respecta a este Instituto Político, nos apegamos al seguimiento y atención que otorgue la Fiscalía General del Estado (FGE) a la carpeta de investigación iniciada, así como a las resoluciones que emitan las autoridades de dicha investigación”, puntualizó.

Lo anterior, “toda vez que la actuación es de forma personal y trasciende en el ámbito de su vida privada”, resaltó la misiva del partido naranja.

Sin embargo dice condenar la violencia contra las mujeres, por lo manifiesta respetar los derechos de la víctima, “reconocemos que la violencia no es el camino. Daremos puntual seguimiento a la indagatoria en coadyuvancia con la institución del Ministerio Público”.

“En Movimiento Ciudadano somos respetuosos de las leyes y las instituciones, reprobamos la violencia en cualquiera de sus expresiones y, por ello, se tomarán las acciones respectivas con base en nuestros documentos básicos, que ponen primordialmente el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Es nuestra convicción y actuaremos con base en ella”, puntualizó.

More

Deja un comentario