Bicitaxis, el distintivo de #Terán en #TuxtlaGutiérrez

Para quienes han ido o pasado por la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez, saben que es un lugar lleno de historia, tradición y gente trabajadora que ante las condiciones laborales actuales, busca la forma de salir adelante.

Y justamente una forma ideada por los pobladores de este lugar fueron los bicitaxis, un medio que además de sustentable es divertido.

José Luis Martínez Morales, Operador de Bicitaxi.
“aquí, aquí en Terán llevamos 7 años, van cómodos pues… y paga lo que es Justo. Es bonita experiencia subirse a un Bicitaxi… va distrayendo la gente”.

Don José Luis inicia sus jornadas laborales de 12 horas a bordo de este vehículo, todos los días a las seis de la mañana, lo que al tiempo de ejercitarse le ha permitido conocer a otros colegas que se han convertido en amigos y ser los favoritos de las familias para transportarse.

José Luis Martínez Morales, Operador de Bicitaxi.
“aquí son como unas 40, puros niños … en nuestra parada más que nada”.

Los aproximadamente 4 decenas de bicitaxis de la colonia Terán no están constituidos como cooperativa, por lo que no reciben apoyos más que los generados por cada día trabajado, por lo que piden a la ciudadanía utilizar estos medios de transportes que son el único ingreso que perciben para ellos y sus familias.

José Luis Martínez Morales, Operador de Bicitaxi.
“ingreso si, es para pan, para comida… es todo,  se distrae uno en la calle… para cada día la comida”.

Pedaleo tras pedaleo, don José Luis asegura que tendrán un viaje único, que entretiene a chicos y grandes y que da un toque de frescura durante estas altas temperaturas.

 

More

Deja un comentario