Asaltos de altura; vaya con cuidado a la montaña de Don Lauro de San Cristóbal

En redes sociales ha estado circulando el testimonio de un grupo de extranjeros que fueron víctimas de asalto a mano armada cuando practicaban senderismo en una de las atracciones turísticas de San Cristóbal de Las Casas.

“La Montaña de Don Lauro”, lugar que se ha hecho viral por la vista panorámica, que gracias a la altura de su mirador, permite apreciar la belleza de dicha ciudad colonial.

En la publicación traducida del inglés al español, que se ha hecho viral en grupos de mochileros y viajeros por el mundo, narran cómo ocurrió el atraco:

“Seis amigos de diferentes nacionalidades, hombres y mujeres fuimos a visitar este mirador. Cuando dejamos atrás las casas que hay en el lugar, ya en medio del camino, un hombre joven CON UN ARMA DE FUEGO GRANDE Y LARGA NOS INTERCEPTÓ Y NOS ASALTÓ.

 

SIN DEJAR DE APUNTARNOS DIRECTAMENTE CON SU ARMA DE FUEGO NOS ROBARON DE MANERA VIOLENTA NUESTRAS PERTENECÍAS (celulares, dinero y cámaras fotográficas) sin que nosotros pudiéramos evitarlo. No opusimos resistencia por temor de que el hombre disparara hacia nosotros su arma de fuego.”

Agregaron que al regresar al lugar donde se hospedaban decidieron ir a la policía.

Denunciaron lo sucedido aunque con el entender que no lograrían nada más que levantar un reporte y hacer válido el seguro de viajero que alguno de ellos tenían.

 

Los administradores de dicho mirador informaron a través de su página de Facebook que debido a los actos vandálicos e inseguridad que se viven actualmente en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas y gran parte del país.

Desafortunadamente habían llegado a su propiedad que durante más de 22 años permitió el libre acceso a caminantes nacionales y extranjeros.

asaltos san

Por lo que se veían en la necesidad de cerrar temporalmente el acceso, para cuidar de su seguridad e integridad.

No obstante, algunas otras actividades que se realizan en la montaña seguirán en funcionamiento.

En comentarios se lee la preocupación de los turistas y visitantes locales, quienes aseguran este no es el único evento infortunado que ha habido en dicho atractivo turístico de la ciudad.

Esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para salvaguardar la integridad de los sancristobalenses y turistas.

More

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

1 COMENTARIO

  1. Poverty kills humanity.

    The community there has always been difficult, and it was just a matter of time until one person took up arms against those who travel to the mountain.

    I must also add that one of the dogs on the property where I work had his eye gouged out by a resident of the mountain, and it was through the fence.

    So much peace and love on this mountain eh?

Deja un comentario