Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por segundo año consecutivo, el Auditorio de Los Constituyentes de la Universidad Autónoma de Chiapas, es sede del Reclutamiento y Selección de Licenciados en Enfermería para trabajar en Alemania.

De esta manera, la Facultad de Lenguas Tuxtla de la UNACH, está  cargo de los cursos intensivos de alemán que actualmente reciben más de 125 jóvenes provenientes de los estados de Oaxaca, Tabasco, Campeche y Chiapas, quienes iniciaron  el proceso de reclutamiento, mismo que concluirá el próximo mes de septiembre, cuando se sabrá quienes son los 50 especialistas en enfermería que viajaran a ese país europeo.

Esta acción se circunscribe dentro del Convenio de Colaboración que la Universidad mantiene con la Agencia Federal de Empleo de Alemania, con el fin de que profesionales de la enfermería de nacionalidad mexicana, puedan prestar sus servicios en clínicas del citado país.

Al respecto, la directora de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla, Vanina Herrera Allard, en representación del rector, Carlos F. Natarén Nandayapa aseguró que en la Autónoma de Chiapas nos sentimos orgullosos de poder colaborar con este gran proyecto, brindando las herramientas necesarias del idioma alemán a quienes lo requieran.

“No sólo contribuimos al desarrollo profesional de nuestros ciudadanos, sino también en fortalecer las relaciones de cooperación internacional, reconociendo el aprendizaje adquirido y el trabajo hecho a través de su experiencia”, aseguró la servidora pública universitaria.

De acuerdo a la convocatoria, los enfermeros y enfermera podrán incorporase a una de las tres instituciones que oferta la Agencia Federal de Empleo de Alemania, dentro de las cuales se encuentran la Clínica Universitaria Bonn UKB, Clínica de Johanniter y la Clínica de Leverkusen.

Por su parte, la reclutadora del equipo América Latina de la Agencia Federal de Empleo en Alemania, Agnes Lasota, aseguró que el primer grupo de enfermeros y enfermeras que viajará a Alemania sigue en proceso de aprendizaje en las aulas de la UNACH, y gracias al excelente curso que brinda la Facultad de Lenguas pronto alcanzarán el nivel avanzado (B1) para emprender esta nueva experiencia en Europa.

En el evento también estuvieron presentes la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo en Chiapas, Ana Keyla Álvarez Arzate; las representantes de la Clínica Johanniter,Ute Pöcher y Regina Doerr; la directora de la Clínica Universitaria Bonn UKB, María Hesterberg y el representante de la Clínica de Leverkusen, Dirk Roggendorf.

More

Deja un comentario