En San Cristóbal de Las Casas, por medio de una inmobiliaria, pusieron en venta un castillo que de inmediato se viralizó en redes sociales. Se trata de una edificación que empezó a construirse en 1978 y que está rodeada de mitos.

En 10 millones de pesos están vendiendo este sitio que se ubica en el barrio de San Diego y que consta de 12 cuartos con baños completos, cinco bodegas, cinco medios baños, cocina, salón, sala de recepción para eventos, estacionamiento para 20 carros y terraza.

De acuerdo con el portal Turismo San Cristóbal de Las Casas, se le conoce como Castillo de Zabaleta, construido por Jorge Juan Zabaleta Ramos, un hombre que si viviera tendría 104 años.

El sitio que brinda información sobre espacios turísticos de la colonial ciudad, indica que el castillo está rodeado de mitos, como el hecho de que Jorge Juan Zabaleta era un vampiro y que por lo mismo lo edificó.

Lo cierto es que la inspiración del lugar surgió por fotografías que obtuvo de uno de sus hijos, de castillos de Francia y Alemania, idea que plasmó para intentar convertirlo en un hotel.

Ahora el lugar está abandonado y a la venta.

Deja un comentario