A ritmo de Cri-Cri Sinfonietta Chiapas prepara concierto

La Sinfonietta Chiapas prepara para los próximos días una presentación al ritmo del Grillito Cantor más famoso de #México; proyecto que ha representado un reto, debido a que se realizaron arreglos de más de veinte canciones.

Roberto Peña Quesada
Director de la Sinfonietta Chiapas
“Y ahora como es el mes de abril, estamos proponiendo un programa con música de Cri-Cri, que todos sabemos que son joyas musicales cada una de las canciones”.

Este proyecto ha representado un reto, debido a que se realizaron arreglos de más de veinte canciones.

Roberto Peña Quesada
Director de la Sinfonietta Chiapas
“Lo fantástico de Cri-Cri era que el señor se ponía, tomaba música folclórica, ya fuera de China, de Rusia, de España, de Argentina, de México, Estados Unidos; tomaba ese folclor, le hacía una historia y de alguna manera, a los niños… nos daba como un recorrido musical mundial”.

 

Suendy Caamal, Sharon Hernández y Eric Cruz son los cantantes invitados y quienes engalanarán esta celebración musical, junto con los veintitantos músicos profesionales que conforman la Sinfonietta.

Roberto Peña Quesada
Director de la Sinfonietta Chiapas
“Así es que estamos invitando a dos sopranos y un barítono, y el concierto va a ser el próximo día 27, miércoles 27, también en la Universidad Descartes, en la concha acústica“.

Asegura que el nieto de Francisco Gabilondo Soler, le ha manifestado su interés y preocupación porque los niños sigan conociendo la música de Cri-Cri.

 

Roberto Peña Quesada
Director de la Sinfonietta Chiapas
“Él tiene mucho interés de que se preserve su música, de que le preocupa un poco que las nuevas generaciones ya no escuchan a Cri-Cri, ya no lo conocen, y sin embargo, apenas lo anunciamos y hubo una demanda tremenda”.

Esta invitación está abierta a todas las generaciones que con nostalgia recordamos y deseamos seguir escuchando al grillito cantor, a través del lenguaje de estos talentosos músicos.

Roberto Peña Quesada
Director de la Sinfonietta Chiapas
“Que aprovechen que este grupo se está cuajando bien, que son músicos muy profesionales, que cada vez intentamos hacer algo muy atractivo, que no se quede nada más en música clásica”.

Finalmente, hizo una extensa invitación a todo el público para que conozcan sobre las propuestas musicales que presentan constantemente.

 

More

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario