Publicidad...

Concluye IEPC actividades de la jornada electoral con exitoso funcionamiento del PREP

 

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, concluyó este lunes 4 de marzo con la sesión permanente del Consejo General, mediante la cual se dio seguimiento al desarrollo de la Jornada Electoral, así como la evolución del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022 (PELE 2022), donde se eligieron autoridades municipales para los Ayuntamientos de El Parral, Emiliano Zapata, Siltepec, y Venustiano Carranza, registrándose una participación en las urnas de 52.3%.

 

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas señaló que parte del éxito de la Jornada Electoral se debe al PREP, un sistema transparente, desarrollado, implementado y operado por la Unidad Técnica de Servicios Informáticos (UTSI), el cual cumplió con la expectativa, dando los resultados esperados en cuanto a su funcionalidad. “La eficacia de este programa no ha sido cuestionada por ningún partido político, lo cual abona al trabajo profesional por parte de las y los operadores”.

 

Por su parte, la consejera Blanca Estela Parra Chávez, presidenta de la Comisión de Seguimiento al Programa de Resultados Electorales Preliminares, informó que, dentro de la primera hora del 04 de abril, se dio el cierre del PREP. Asimismo, externó su agradecimiento a las personas que desarrollaron y trabajaron “de forma incansable para presentar, operar y actualizar la información eficazmente”.

 

Aseguró que, el PREP fue todo un éxito, demostrando que en Chiapas hay talento de hombres y mujeres capaces de desarrollar un programa de calidad y con las exigencias que dicho sistema requiere. “Nos sentimos orgullosas y orgullosos porque este trabajo está siendo reconocido a nivel nacional”.

 

La consejera Sofía Margarita Sánchez Domínguez, afirmó que el PREP brindó certeza a todas las personas involucradas en el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022. “Este programa es una muestra de todo lo hecho por el IEPC, buscando atender a las demandas con eficiencia y transparencia. Mi reconocimiento a todo el personal de este Instituto que ha demostrado tener un firme compromiso con la democracia”.

 

En su oportunidad, tanto el consejero Guillermo Rojo Martínez como la consejera María Magdalena Vila Domínguez, reconocieron la implementación de este programa y comentaron que el sistema no mostró ningún problema o incidente, y, por el contrario, presentó resultados óptimos y transparentes, por lo que la UTSI es merecedora de un reconocimiento por su capacidad y eficacia.

 

La consejera Sofía Martínez De Castro León se sumó al reconocimiento por la operación del PREP, del que dijo, se trató de un sistema que brindó transparencia a la ciudadanía, candidatas, candidatos y simpatizantes. “Es importante seguir fortaleciendo el talento de las áreas dedicadas a desarrollar sistemas tecnológicos, a fin de seguir contribuyendo a la democracia de manera significativa”. Igualmente, el consejero Edmundo Henríquez Arellano apuntó que el trabajo del PREP brindó mayor legalidad a estas elecciones extraordinarias.

 

Al externar sus posicionamientos, las representaciones de los 14 partidos políticos con acreditación y registro ante el IEPC, coincidieron en que el PREP funcionó eficientemente, brindando resultados claros y oportunos, lo que abonó para establecer un ambiente de tranquilidad y para que, a partir de ahora, todas y todos los actores políticos trabajen en bien de la ciudadanía sin distingos.

Publicidad..

Deja un comentario