Con globos y pasteles; por ser fuertes, listas, inalcanzables y por el trabajo que realizan en el hogar, ayuntamientos de Chiapas ‘celebran’ el Día Internacional de la Mujer.

Tuxtla Gutiérrez.- El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, es una fecha que se conmemora por la lucha de sus derechos, tiene su base en protestas que acabaron en revolución y enaltece las vidas perdidas en la lucha.

Por lo tanto, el 8M no es una celebración superficial, sino un día de pugna y de reconocimiento, para hacer conciencia y visibilizar las problemáticas que quedan por resolver.

Sin embargo, algunos Ayuntamientos de Chiapas no lo han terminado de comprender y este martes con globos y pasteles; por ser fuertes, listas, inalcanzables y por el trabajo que realizan en el hogar, ‘celebraron’ el Día Internacional de la Mujer.

En redes sociales el presidente de Solosuchiapa, Fernando Aparicio Trejo, publicó su felicitación “a todas las mujeres por su fuente inagotable de amor”.

“Gracias por su esfuerzo inalcanzable, por las dobles jornadas que hacen día a día, entre el trabajo y el hogar, por la igualdad, por sus derechos, por una vida libre”, escribió en redes oficiales el Ayuntamiento de Berriozábal que preside, Jorge Arturo Acero Gómez.

“Por tu esfuerzo, por tu lucha constante y por tu entrega incondicional el DIF Municipal les desea a todas las mujeres un feliz día”, publicó el gobierno municipal de Coapilla a nombre de Lucia Sánchez Quevedo, presidenta del DIF.

En tanto que en los municipios de Frontera Hidalgo y Socoltenango el Día Internacional de la Mujer fue conmemorado con globos y pastel.

More

Deja un comentario