En cambio, los titulares de Obras Públicas, Cobach, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, siguen ostentando el cargo sin cumplir perfiles establecidos en la ley.

Tuxtla Gutiérrez.- Con la promesa de ser reinstalados en dependencias o encargos acordes a su perfil académico, la Secretaría de Hacienda que encabeza Javier Jiménez Jiménez, ha removido a decenas de trabajadores de Talleres Gráficos de Chiapas.

 

Los colaboradores del organismo público Descentralizado Sectorizado del Gobierno del Estado, han sido hostigados por la jefa de la Unidad de Coordinación Administrativa, Elizabeth Marroquín Gálvez, quien desde el pasado mes de enero encabeza una presunta auditoría a la idoneidad de los perfiles laborales.

 

“A principios de enero llegaron a hacernos entrevistas, nos preguntaban datos personales y profesionales, así como el tiempo trabajando en la dependencia.

 

“Me preguntó – Elizabeth Marroquín- si tenía título o cédula profesional y me pidió que se la enviara vía whatsapp. Me dijo que iban a ver la posibilidad de reubicarme que porque en talleres había muchos problemas y ya no podían pagarnos y yo no contaba con el perfil para estar ahí”, relató para Alerta Chiapas una de las víctimas.

 

Por temor a represalias, los denunciantes han pedido reservar su identidad, ya que el hostigamiento y presión de la dependencia de Javier Jiménez Jiménez ha sido hasta vía telefónica.

 

“Nos pretextaron perfiles y nos empezaron a decir que por nuestra carrera no podíamos estar en Talleres. Luego nos citaron en la Torre Chiapas, en el piso 8 y ahí nos reunieron para que firmáramos nuestras renuncias  y nos dijeron dónde nos iban a reubicar, pero nunca que sería con sueldos muchos más bajos”, relató otra de las personas afectadas.

 

“Me reubicaron, pero no me dijeron si cuánto iba a ganar, cuáles iban a hacer mis actividades. Cuando me presenté, me dijeron que era un sueldo mucho más bajo de lo que ganaba en la dependencia anterior. Hasta el momento no he firmado contrato ni nos han dado la fecha para firmar contrato”, denunció.

 

“Es indigno, a donde me reubicaron es contrato de seis meses, nos van a pagar hasta el tercer mes y voy a ganar mucho menos; no tengo ni seguro de vida, ni Infonavit”, reclamó otra víctima.

 

Lo anterior, resulta incongruente toda vez que se ha dado a conocer que funcionarios de primer nivel no cumplen con los perfiles establecidos por ley y siguen hostentando sus cargos.

 

El secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, es licenciado en Derecho; del director del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, no se tiene registro de que haya estudiado alguna licenciatura; el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, es licenciado en Educación Física.

More

2 COMENTARIOS

  1. mientras otras personas , dejarian lo que tienen por estar en esos puesto, pero en fin todos los politicos son ratas y cinicos, dos caras!!

Deja un comentario